Maduro pretende ser políglota en Twitter

Aseguró que busca "decir al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez"

EFE
02 de septiembre de 2013 - 09:22 p. m.
Maduro pretende ser políglota en Twitter

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este lunes que ya tiene activas en la red social twitter cuentas en inglés, francés, portugués y árabe, y que pronto las abrirá también en ruso y mandarín.

"Ahora mis tuits están disponibles en inglés, francés, portugués y árabe, para decir al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez", escribió Maduro en su cuenta en la red social.

"Y muy pronto en mandarín y ruso", añadió Maduro al dar a conocer las cuentas @maduro_en @maduro_fr @maduro_pt @maduro_ar, que tienen una decena de mensajes desde el mediodía de este lunes, pero que no aparecen como "verificadas" por Twitter para confirmar su autenticidad.

En la cuenta aparecen traducidos a esos idiomas el mensaje enviado este lunes por Maduro donde manifiesta su respaldo al llamado del papa Francisco "por un ayuno mundial por La Paz y un alto a la guerra contra el pueblo Arabe", en relación con el conflicto en Siria.

Maduro es uno de los mandatarios más activos de twitter y cuenta con más de 1,3 millones de seguidores.

El político latinoamericano con más seguidores en twitter es el líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, quien suma más de 3,5 millones de seguidores y que ha hecho de las redes sociales uno de sus pilares para comunicarse con sus simpatizantes.

Capriles, gobernador del estado de Miranda (norte), fue derrotado por Maduro en la elección presidencial del pasado 14 de abril por 1,49 puntos porcentuales, pero la oposición ha denunciado un supuesto fraude y en próximos días acudirá ante organismos internacionales con su querella, que fue rechazada por los tribunales venezolanos.

El fallecido expresidente Hugo Chávez era el mandatario latinoamericano más seguido en Twitter y el número dos mundial, luego de Barack Obama. La cuenta de Chávez, cuyo último mensaje es del 18 de febrero, poco antes de su muerte el 5 de marzo, sumaba 4,1 millones de seguidores.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar