Publicidad

Maduro quiere meter preso a Capriles

El presidente electo dijo que el líder opositor "es un cobarde asesino" y le acusó de llamar a atacar a la presidenta del CNE.

El Espectador
17 de abril de 2013 - 06:42 a. m.
Maduro quiere meter preso a Capriles

En diálogo con Blu Radio, el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, dijo que las intenciones de apresar a Henrique Capriles, por parte de Nicolás Maduro, “no son más que amenazan que buscan silenciar a los ciudadanos”.

Ledezma expresó que “Venezuela vive una crisis política de orden institucional, originado por un proceso electoral plagado de irregularidades”. (Escuche la entrevista)

Sin embargo, señaló que no cree que se atrevan a encarcelar a los líderes de la oposición porque provocaría la reacción inmediata de la comunidad internacional.

Para la oposición, el ganador de las elecciones fue Capriles, por ello no reconocerán a Nicolás Maduro como mandatario del país.

El presidente electo de Venezuela aseguró que Capriles verá la justicia "más temprano que tarde", después de que este llamara a un diálogo para salir de la crisis política que vive el país tras las elecciones del domingo.

"Ya empezaron a recular hoy, a retroceder, pero por mucho que retrocedas tienes que verle la cara a la justicia más temprano que tarde, porque tú eres responsable de esto", gritó Maduro durante un acto de Gobierno en tono alterado refiriéndose a Capriles.

Maduro dijo que el líder opositor "es un cobarde asesino" y le acusó de llamar a atacar la casa de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena. "Querían asaltarla para matarla", sostuvo.

"Casi me matan en la Asamblea": diputado opositor

Por su parte, el diputado opositor William Dávila, en entrevista con Blu Radio, narró cómo fue agredido por colegas del oficialismo en el Asamblea Nacional.

“Nunca había visto a los compañeros de la Asamblea en esa actitud, comenzó con una agresión verbal, luego me propinaron un golpe en la cabeza con un objeto contundente (…) Me pudieron haber matado”. (Escuche la entrevista)

Capriles pide no movilizarse este miércoles 

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, pidió a sus seguidores no movilizarse, asegurando que su lucha es pacífica y para que se sepa la verdad, pero llamó a hacer un nuevo cacerolazo todos los días y cuando se juramente el presidente electo el próximo viernes.

"He tomado la decisión: no vamos a movilizarnos y le pido a todos mis seguidores recogerse. El que salga está en el lado de la violencia, está haciéndole el juego al Gobierno", indicó Capriles en conferencia de prensa.

El líder opositor había convocado a sus seguidores a una marcha mañana frente a la sede del CNE para exigir el recuento "voto a voto" tras los apretados resultados del domingo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar