Maduro rechaza observadores de la OEA en elecciones

Venezuela "no es monitoreada ni será monitoreada por nadie. No lo aceptaremos jamás, por nadie", dice el presidente venezolano

Nicolás Maduro.AFP

Venezuela ha dado un nuevo portazo a la Organización de Estados Americanos (OEA). El Gobierno de Nicolás Maduro lleva días de campaña en contra del organismo que dirige el excanciller uruguayo Luis Almagro, quien ofreció hace un mes enviar a Venezuela una misión de observadores para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El propio presidente venezolano respondió el martes en Nueva York con un no contundente a la propuesta de Almagro. Venezuela 'no es monitoreada ni será monitoreada por nadie. No lo aceptaremos jamás, por nadie', dijo Maduro en la sede de la ONU ante una pregunta sobre la posibilidad de que los comicios cuenten con observadores.

Almagro, que declinó comentar con periodistas la renovada tensión con Venezuela, recibió el pasado lunes en Washington al opositor venezolano Henrique Capriles, quien le pidió que no se eche atrás en su oferta de observación electoral.