A Maduro se le salió de las manos Venezuela: Capriles

El sucesor de Hugo Chávez cumple este domingo cien días en el poder.

EFE
28 de julio de 2013 - 11:04 a. m.
A Maduro se le salió de las manos Venezuela: Capriles

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, y sus "cómplices", dijo el líder opositor y excandidato presidencial Henrique Capriles en su columna dominical de prensa, "saben que están haciendo las cosas mal, que el país se les fue de las manos".

El Gobierno de Maduro, que este domingo cumple cien días, y el de su antecesor y mentor, Hugo Chávez, recientemente fallecido tras 14 años de gestión, es uno solo y "por soberbia es incapaz de reconocer que lleva años equivocándose y que tiene que parar de hacerlo, por el bien de los venezolanos", añadió Capriles.

Capriles reconoce que fue derrotado por Chávez en las elecciones de 2012, pero no por estrecho margen ante Maduro en los comicios del 14 de abril pasado, proceso que impugnó ante el Supremo de Justicia alegando que se perpetró un fraude en su contra.

Los venezolanos "saben muy bien qué fue lo que pasó ahí", dijo en alusión al triunfo que se atribuye y por lo cual tilda a Maduro de "ilegítimo".

Maduro y los suyos, insistió por ello, "saben que perdieron al pueblo" y "se les nota demasiado el miedo".

"Se comportan como si se les acercara la hora de ir recogiendo el despelote y todas las cochinadas que han hecho, robándose el dinero de los venezolanos y usando el poder para inflar un proyecto partidista que ya fracasó y ahora no consiguen por dónde levantarlo", remarcó.

"Como el líder de millones de venezolanos", añadió en alusión a los 7,3 millones de votos que cosechó en abril (7,5 millones Maduro), "les aseguro que no vamos a facilitarles la farsa" y "vayan pensando", exhortó a los oficialistas, en contar la votación de hace tres meses y "sumarle los resultados de las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre".

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), la alianza partidista opositora, nombró recientemente al dos veces candidato presidencial jefe de la campaña electoral de los candidatos antichavistas que participarán en los comicios de diciembre próximo.

En ese papel, Capriles exhortó a Maduro y a sus funcionarios a que "piensen en todo lo que tendrán que explicarle al país cuando vayamos a votar todos los que ya votamos el 14-A, pero sumando a quienes necesitaron estos cien días para darse cuenta de que dejar el país en manos de la ineficacia de Nicolás y sus cómplices es una locura que no vamos a permitir".  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar