Publicidad

"Maduro tiene la fuerza para seguir impulsando proceso de paz de Colombia"

El secretario General de la Alianza Bolivariana (Alba), Rodolfo Sanz, afirmó en Chile que el vicepresidente venezolano tiene la fortaleza suficiente para apoyar las negociaciones a pesar de la ausencia de Hugo Chávez.

EFE
26 de enero de 2013 - 03:41 p. m.
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela.

Sanz, quien se encuentra en Santiago para participar en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con la Unión Europea (UE), aseguró que la ausencia de Chávez no afectará las conversaciones sobre Colombia, en las que Venezuela ejerce el papel de acompañante.

"Claro que Maduro tiene fuerza, tiene la que le da Chávez, la que le da el pueblo venezolano y la fuerza de la convicción de que necesitamos una Colombia en paz y con justicia", declaró a los periodistas el secretario de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

A criterio de Sanz, las conversaciones entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se iniciaron en noviembre pasado, "van muy bien".

"Seguiremos colaborando como ayudantes y puedo decir que los diálogos de paz van muy bien. Esperamos que todo concluya satisfactoriamente pues en Venezuela apostamos a que este proceso llegue a feliz término", manifestó.

Además de Colombia, también Chile acompaña las negociaciones entre el Gobierno colombiano y las Farc, mientras que Noruega y Cuba son los garantes del diálogo, que tiene como fecha límite noviembre de este año.

Sobre la Cumbre Celac-UE, que comienza este sábado en la capital chilena, Sanz destacó que debe servir para "fijar posición sobre temas importantes".

"Estas cumbre marcan un punto de desarrollo hacia adelante en la relación de Latinoamérica con la UE y en nuestro fortalecimiento como bloque político autónomo y soberano", agregó.

Aunque Chávez no ha podido asistir a este encuentro presidencial, estará presente con "sus ideas y su visión geopolítica del continente", aseguró Sanz.

La Cumbre Celac-UE reúne a más de 40 Jefes de Estado y de Gobierno de 60 países.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar