Mahmud Abás abandonará la jefatura de la Autoridad Palestina

Presentará su renuncia, luego de que el jefe negociador de la OLP anunciara también su dimisión.

El Espectador
13 de febrero de 2011 - 05:17 p. m.

Mahmud Abás anunció este domingo que abandonará su cargo como primer ministro de la Autoridad Palestina, a solo 24 horas de que se registrara el propósito de dimsión de uno de los màs importantes dirigentes de esa institucionalidad.

Hasta el momento se desconocen las motivaciones de su salida, pero el hecho es que se dio a conocer luego de que el jefe negociador palestino Saeb Erekat presentó este sábado su renuncia al cargo ante la Organización para la Liberación de Palestina, OLP.

El funcionario envió una carta a Abás, informó la autoridad de ese territorio, pocas horas después de la dimisión del mandatario egipcio, Hosni Mubarak.

El secretario del Comité Ejecutivo de la OLP, Yaser Abed Rabo, aclaró que aún no es un hecho la salida del organismo de Erekat, uno de los líderes negociadores entorno al conflicto árabe – israelí.

"La petición de dimisión será estudiada por el presidente Abás", señaló el alto funcionario a los medios de comunicación.

Al parecer, la repentina caída del régimen de Hosni Mubarak en Egipto, ha venido generando trascendentales reacciones en el mundo musulmán; el probable nexo entre los dos acontecimientos deriva de la posición estratégica del país africano, que limita con la zona de conflicto entre Palestina e Israel.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar