Mahmud Abás llegó a República Dominicana

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina hablará de la petición de convertirse en el Estado número 194 de la ONU con el mandatario de este país, Leonel Fernández.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Mahmud Abás, ya se encuentra en la República Dominicana, donde se entrevistará con el mandatario de este país, Leonel Fernández, y defenderá la incorporación de Palestina a la ONU.

La agenda oficial iniciara con una reunión de trabajo con Fernández, quien después condecorará a Abás con la Órden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado Gran Cruz Placa de Oro, y ofrecerá un almuerzo en su honor.

Posteriormente, Abás participará en una sesión conjunta extraordinaria de las dos cámaras parlamentarias del país.

El presidente de la ANP intervendrá después en un taller sobre Palestina en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) presidida por Fernández.

El dirigente palestino hablará sobre su proyecto dos semanas después de presentar ante la ONU la petición para que Palestina se convierta en el Estado número 194 del organismo multinacional, solicitud para la que ayer pidió apoyo en Estrasburgo (Francia) en una intervención ante el Consejo de Europa.

La visita de Abás a la República Dominicana se concretó durante una reunión bilateral que él y Fernández sostuvieron en Nueva York en septiembre pasado, durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Su viaje por Latinoamérica busca reforzar las relaciones con el mundo hispanohablante y convencer a Colombia, actual miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y una de las etapas de la gira de Abás por Latinoamérica, de que brinde su apoyo para el reconocimiento de Palestina como Estado en la ONU.

 
Temas relacionados