Mahmud Abbas vendrá a Colombia en octubre

El presidente de Palestina tratará de persuadir al gobierno colombiano para que apoye la entrada de su país como Estado miembro de la ONU.

Según la prensa de Jerusalén, Abbas visitará Colombia y Portugal mientras que su ministro de relaciones exteriores Riyad Al Malki visitará a Bosnia-Herzegovina, esto con el objetivo de lograr el apoyo de las únicas tres naciones miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU que no han definido su voto.

Según el diario Jerusalem Post  Abbas también visitará Honduras y Republica Dominicana aprovechando que se encontrará en la región.

Hasta el momento hay seis países que se sientan entre los quince del Consejo que, con derecho de veto o no, ya han reconocido a Palestina: China y Rusia (permanentes), y Brasil, India, Líbano y Sudáfrica (temporales).

Según la agencia EFE, los palestinos dicen que 128 países reconocen el Estado de Palestina y, en su conjunto, representan a más del 75% de la población mundial

Durante la presentación formal de la solicitud de Palestina ante los miembros de la ONU, el parlamento de ese país le pidió al gobierno colombiano apoyar su ingreso al organismo . Por su parte la Canciller Holguín dijo que Colombia se abstendría de votar.