Publicidad

Manifestación en Madrid termina con disturbios y altercados

En la jornada se presentaron choques entre la policía y decenas de jóvenes que denunciaban la "urgencia social" que vive el país.

AFP
22 de marzo de 2014 - 09:02 p. m.
Una multitudinaria manifestación contra la austeridad se realizó este sábado en Madrid.
Una multitudinaria manifestación contra la austeridad se realizó este sábado en Madrid.

La multitudinaria manifestación contra la austeridad en Madrid de este sábado terminó con choques entre la policía y decenas de jóvenes que lanzaron proyectiles contra las fuerzas de seguridad.

La policía cargó contra los jóvenes que también montaron barricadas con algunas vallas, quemaron contenedores y rompieron los cristales de una oficina bancaria golpeándolos con unas sillas de hierro forjado, cuando aún quedaban centenares de manifestantes en la calle.

Un grupo de agentes antidisturbios fue rodeado y apartado del resto por los manifestantes, que les lanzaron numerosos proyectiles hasta que se pudieron zafar de ellos y abrirse camino hasta sus compañeros. Al menos un policía resultó herido.

La respuesta de los agentes consistió en disparar balas de goma a bocajarro contra los manifestantes.

Paralelamente, algunos de ellos instalaron tiendas de campaña en una de las principales avenidas del centro de la capital española con la intención de quedarse allí una vez la manifestación se dispersara.

Previamente, decenas de miles de personas procedentes de toda España habían desfilado por el centro de Madrid denunciando la "urgencia social" que se vive en el país, con un desempleo del 26%, y la política de austeridad ejercida por el gobierno conservador.

Los manifestantes se habían organizado en las llamadas "marchas de la dignidad", columnas procedentes de los cuatro puntos cardinales de España, que se dieron cita este sábado en el centro de Madrid, algunas de ellas tras más de un mes atravesando a pie el país.
 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar