Maniobras militares de la OTAN y países nórdicos cerca del Ártico

En estos ejercicios militares participan 115 aviones y 3.600 soldados de nueves países.

AFP
26 de mayo de 2015 - 03:04 a. m.

Las fuerzas aéreas de varios países nórdicos y de la OTAN comenzaron este lunes en el norte de Suecia ejercicios militares simulando una operación de mantenimiento de la paz de la ONU, en momentos en que las tensiones con Rusia aumentan en la región, indicó el ejército sueco.

Estas maniobras, en las que participan 115 aviones y 3.600 soldados de nueves países, tienen lugar patrocinadas por la cooperación militar nórdica, entre Suecia y Finlandia, países neutrales, y Noruega, miembro de la OTAN.

Aparatos y militares de otros cinco países integrantes de la OTAN, Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Suiza, este último también neutral, también participan. Para las maniobras se utilizan bases militares en el norte de Suecia, Noruega y Finlandia.

Estos ejercicios tienen como objetivo "preparar a la Fuerza Aérea sueca para futuros desafíos", declaró el coronel Carl-Johan Edstroem, del ejército del aire sueco, en un comunicado difundido al comienzo de las maniobras, bautizadas Arctic Challenge Exercice (ACE).

En 2013 se realizaron ejercicios similares pero con un número inferior de países. Estas maniobras se desarrollan en momentos en que la tensión aumenta en la región, puesto que los países nórdicos afirman que la actividad de la aviación rusa en sus fronteras está creciendo últimamente.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar