Noche repleta de premios para Colombia en los Grammy Latino

Manuel Medrano, Fonseca, Shakira & Carlos Vives, recibieron dos galardones cada uno, mientras que J Balvin, Andrés Salguero y Palo Cruza'O recibieron un gramófono en el preshow de la ceremonia que se llevó a cabo en el T-Mobile Arena de Las Vegas.

Redacción Música
18 de noviembre de 2016 - 01:11 a. m.
Carlos Vives & Shakira, Fonseca, Manuel Medrano, J Balvin y Palo Cruza'O fueron los ganadores de ocho gramófonos para Colombia. / AFP
Carlos Vives & Shakira, Fonseca, Manuel Medrano, J Balvin y Palo Cruza'O fueron los ganadores de ocho gramófonos para Colombia. / AFP

Tras rendir tributo a Marc Anthony como Persona del Año en la noche del miércoles, la Academia de la Grabación celebró este jueves la edición número 17 de los premios Grammy Latino en Las Vegas. Colombia recibió nueve gramófonos con Manuel Medrano, Fonseca, Shakira & Carlos Vives, quienes recibieron dos galardones cada uno, mientras que J Balvin, Andrés Salguero -por Mejor Álbum para Niños, con Arriba abajo de la agrupación 123-  y Palo Cruza'O recibieron uno en el preshow de la ceremonia que se llevó a cabo en Las Vegas. (Galería Los Grammy Latino 2016 en 30 imágenes).

Fonseca ganó el galardón a Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato por el "Homenaje a la música de Diomedes Díaz", venciendo a sus compatriotas Martín Elías y Rolando Ochoa, Pipe Peláez y Manuel Julián, Kuisitambó y las artistas que participaron en "Mujeres por Colombia - Vallenato Volúmen 2". El segundo Grammy que recibió el compositor fue por su canción "Vine a Buscarte". (Leer Shakira celebra sus Grammy Latino lanzando video de "Chantaje").

Uno de los shows más esperados de la noche fue el de "La Bicicleta" de Carlos Vives y Shakira, quien no pudo asistir por problemas de salud de uno de sus hijos. Durante la interpretación, las camisetas de las bailarinas que acompañaban al samario tenían los nombres de algunos deportistas colombianos reconocidos internacionalmente. (Galería En imágenes, el llamado a la paz de Juanes en los Grammy Latino).

Carlos Vives y Shakira ganaron dos estatuillas durante la ceremonía que se llevó a cabo en Las Vegas, recibieron el reconocimiento en las categorías Canción del Año y Grabación del Año por "La Bicicleta". Por su parte, J Balvin resultó vencedor en la categoría mejor álbum de música urbana con "Energía". (Galería Marc Anthony y Jennifer López en los Grammy Latino: fotos para no olvidar el momento).

El colombiano Manuel Medrano ganó su segundo Premio Grammy Latino de la noche al Mejor Nuevo Artista, la primera categoría que se anunció luego del show inaugural que estuvo a cargo de Juanes y el español Pablo López, quienes interpretaron "Tu enemigo", una canción con un claro mensaje político, que estuvo acompañada de las declaraciones del paisa, quien aseguró que Colombia tiene “que dar el paso” hacia el “momento histórico” de la paz. En el pre-show Medrano ya había recibido el reconocimiento a Mejor Álbum de Cantautor.

Medrano al recibir su segundo reconocimiento de la noche indicó "¡Que viva Colombia!", lanzó al recibir el gramófono dorado. "Es un honor, a todos los nominados, este premio es de todos nosotros". El artista de 29 años es uno de los cinco colombianos ganadores hasta el momento de la codiciada estatuilla que se entrega este jueves en Las Vegas. 

Yandel ganó la estatuilla en la categoría a Mejor Canción Urbana con "Encantadora". Mejor Álbum de Música Banda fue para la Banda El Recodo de Cruz Lizárraga. Durante la gala se presentaron Laura Pausini, Jessy & Joy, Wisin, Fonseca, Alexis y Fido, Prince Royce y Gerardo Ortíz. La gran sorpresa de la noche fue la presentación de J Balvin, Pharell Williams y Sky interpretando "Safari" juntos en los Grammy Latino. También estuvieron Farruko y Ky Mani Mary, y Diego Torres.

La noche siguió siendo de los colombianos, después de la presentación inaugural del paisa con el español Pablo López, Juanes se volvió a subir al escenario en compañía de Mon Laferte para cantar su más reciente canción "Fuego". Medrano se subió al escenario de los Grammy Latino a interpretar "Bajo el Agua", la canción con la que se dio a conocer; mientras que Fonseca interpretó una versión urbana de "Vine a buscarte" con Alexis y Fido.

En la categoría a Mejor Álbum de Fusión Tropical  el gramófono se lo llevó Visualízate Gente de Zona. Los Fabulosos Cadillacs recibieron el reconocimiento a Mejor Álbum de Rock. 

Juan Gabriel, quien falleció el pasado 28 de agosto de un infarto fulminante, ganó sus dos primeros reconocimientos póstumos como Mejor Álbum Vocal Pop y el galardón más importante de la noche el Álbum del Año por "Los Dúo 2, premios que nunca recibió en vida. "El Divo de Juárez" nunca recibió el codiciado gramófono a pesar de sus millones de copias vendidas y las cientos de canciones compuestas en sus casi cinco décadas de carrera artística.

Por Redacción Música

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar