Marcha indígena en Bolivia se acerca a La Paz

La violenta represión ordenada por un sector del gobierno no detuvo las protestas en contra de la construcción de un proyecto que atravesará el Territorio Indígena.

Una marcha de indígenas amazónicos inició este miércoles el recorrido de un tramo final de 12 km hasta la ciudad de La Paz, donde exigirán al gobierno del presidente boliviano Evo Morales la anulación de un proyecto carretero que atraviesa una reserva ecológica.

Escolares, universitarios, sindicalistas y miembros de juntas de vecinos aguardan a los marchistas -que recorrieron unos 600 km durante 65 días- para darles la bienvenida a la ciudad, luego que la población se solidarizara mayoritariamente con su demanda contra el proyecto gubernamental.

En septiembre cientos de bolivianos se manifestaron con vigilias, concentraciones y huelgas de hambre en diferentes ciudades contra la violencia con que el Gobierno de Evo Morales disolvió una marcha de indígenas amazónicos contra una carretera que atravesará una reserva natural.

 

Sindicados, asociaciones indígenas, partidos de oposición y grupos ecologistas y de defensa de los derechos humanos han organizado protestas públicas para este lunes y los siguientes días, incluyendo una huelga nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) , la mayor organización laboral del país.

 

 

 

Temas relacionados