María Ángela Holguín y John Kerry se reunirán el 28 de febrero en Washington

Así lo indicó la Cancillería colombiana.

Los Gobiernos de Colombia y de Estados Unidos sostendrán la cuarta sesión de los Diálogos de Alto Nivel el próximo 28 de febrero en Washington, informó la Cancillería colombiana.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia señaló en un comunicado que ya ha preparado la reunión entre su titular, María Ángela Holguín, y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, quienes liderarán la cita.

El Gobierno colombiano celebró ayer una reunión entre varias instituciones encabezada por la directora de América de la Cancillería, Claudia Liliana Zambrano, para conformar las posturas políticas del país de cara a la agenda bilateral.

El mecanismo del Diálogo de Alto Nivel pretende trabajar para acelerar la cooperación en educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología, medioambiente, cambio climático, oportunidades económicas y sociales, energía, derechos humanos, democracia y buen gobierno.

La primera reunión de alto nivel se celebró el 25 de octubre de 2010 en Bogotá, la segunda en Washington el 31 de mayo de 2011 y la tercera de nuevo en la capital colombiana entre los pasados 30 y 31 de julio, lo que según la Cancillería de Colombia ha permitido alcanzar resultados "que se han traducido en proyectos concretos".

En esta ocasión, los países esperan profundizar la cooperación en los temas de la agenda y no descartan ampliarla.

Las relaciones bilaterales entre Colombia y Estados Unidos se diversificaron y solidificaron con la firma del Tratado de Libre Comercio (TLC) que se logró definitivamente en 2012, tras un pasado basado en las ayudas del vecino del norte.