María Corina Machado afirma no tener miedo de perder su inmunidad política

La diputada es acusada de "comportamiento antipatria y terrorista".

La diputada opositora de la Asamblea Nacional María Corina MachadoEFE

 Después de que el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, parlamento), Darío Vivas, afirmara que el chavismo tiene los votos para retirar la inmunidad parlamentaria de la diputada opositora María Corina Machado, a la que acusó de "comportamiento anti-patria y terrorista", en caso de que así lo pida el Tribunal Supremo (TSJ), Machado afirmo no temer a estos señalamientos. (Vea:Chavismo dice tener votos para quitar inmunidad a diputada opositora Machado)

Según indicó la diputada en entrevista con Blu Radio la amenaza de retirar su inmunidad responde a “naturaleza totalitaria de Nicolás Maduro”.

Añadió que se trata de la respuesta de “un régimen represor que ha perdido el respeto por los derechos humanos de su pueblo (…) pero el gobierno desconoce la determinación a luchar que tenemos los venezolanos, el ejemplo son los estudiantes a quienes han amenazado y torturado y aun así siguen en la lucha”.

Ante la posibilidad de que pueda ser juzgada o detenida de la misma forma como sucedió con el opositor Leopoldo López, quien actualmente se encentra recluido en el centro penitenciario Ramo Verde, Machado afirmó que esto no será un impedimento para los opositores. “Si nos sacan de juego a alguno de nosotros, seguirán otros a ocupar nuestras posiciones, no podrán detenernos a todos, somos una mayoría (…) Seguiremos adelante hasta conquistar la democracia” indicó.

El Gobierno venezolano ha vinculado a Machado, diputada independiente, con los episodios violentos que se produjeron el pasado 12 de febrero al término de una manifestación en Caracas que concluyó con la muerte de tres jóvenes por disparos y decenas de heridos.

Además de Machado, el presidente Nicolás Maduro ha responsabilizado al dirigente opositor Leopoldo López de esa violencia.