Más de 100 muertos tras explosión de camión cisterna en Nigeria

El camión cisterna dio un brusco viraje al tratar de evitar una colisión.

Más de 100 personas que trataban de extraer gasolina de un camión cisterna volcado murieron este jueves cuando el vehículo se incendió y estalló, declaró a la AFP el comisionado de seguridad del estado de Ríos (sur de Nigeria).

"Más de 100 personas murieron en las llamas que envolvieron al camión cisterna, y unas 50 fueron hospitalizadas con quemaduras graves", dijo a la AFP Ibim Semenitari.

El camión cisterna dio un brusco viraje al tratar de evitar una colisión con tres vehículos que circulaban en sentido contrario incluyendo un autobús, señaló Kayode Olagunju, comandante de sector de la Comisión Federal de Seguridad Vial del estado de Ríos.

Los habitantes indicaron que poco después del choque, cientos de vecinos llegaron al lugar para recoger el combustible que se estaba derramando."Entonces hubo una explosión, seguida de un incendio", había indicado poco antes Olangunju a la AFP.

"Noventa y tres murieron quemados inmediatamente. Otros dos fallecieron después en el hospital y 18 personas sufrieron heridas graves", agregó.

Un fotógrafo de la AFP en el lugar dijo que muchos de los muertos eran conductores de motos-taxi, conocidas localmente como "Okada", que se apresuraron a llenar sus tanques cuando se enteraron del accidente.Olaganju afirmó que por lo menos 34 motocicletas fueron destruidas por el siniestro