Más de 360 niños han muerto este año por desnutrición en región nigerina

Se han registrado 79.087 casos de desnutrición aguda severa.

Unos 362 niños nigerinos menores de cinco años murieron debido a la desnutrición entre enero y septiembre de este año en la región de Zinder (centro-este), donde esta patología es endémica, informó este lunes una oficina de la ONU en Níger.

"Según el último informe de la situación epidemiológica de la región de Zinder, se registraron 79.087 casos de desnutrición aguda severa, y 362 muertes de niños menores de cinco años, entre el 1 de enero y el 23 de septiembre", precisó un comunicado de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (Ocha) en Niamey.

Zinder, próxima a Nigeria, es la segunda región más poblada de Níger, y se ve golpeada regularmente por graves crisis alimentarias provocadas por la sequía y que afectan sobre todo a mujeres y niños.

La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) aseguró haber registrado un aumento de la desnutrición en varios de sus proyectos en Níger, en comparación con el mismo periodo de 2012.

Según Unicef, la desnutrición es una patología causada principalmente por la ausencia de nutrientes esenciales en los niños, lo que provoca retrasos en el crecimiento y debilitamiento del sistema inmunitario frente a enfermedades infantiles ordinarias.
 

 

últimas noticias

¿Un segundo referendo sobre el brexit?

¿Quién le pone nombre a los huracanes?