Más de 60 muertos dejó derrumbe en mina en Sudán

Las víctimas eran buscadores de oro que trabajaban en la mina de forma ilegal.

La zona de Yabal Amr fue escenario de violentos enfrentamientos tribales entre buscadores de oro en enero pasado, que causaron decenas de muertos
La zona de Yabal Amr fue escenario de violentos enfrentamientos tribales entre buscadores de oro en enero pasado, que causaron decenas de muertos AFP

Las autoridades sudanesas confirmaron este viernes la muerte de más de sesenta personas que estaban desaparecidas desde el pasado lunes por un derrumbe en una mina de oro en la región de Darfur, en el oeste de Sudán.

Según informó este viernes a la agencia oficial de noticias Suna, el gobernador de la zona de Al Sarif, Harun al Husein, por el momento no se han podido rescatar los cadáveres de los fallecidos en esa mina, situada en el área montañosa de Yabal Amr, en la provincia de Darfur del Norte.

El gobernador explicó el jueves que las víctimas del desprendimiento eran buscadores de oro que trabajaban en la mina de forma ilegal.

La zona de Yabal Amr fue escenario de violentos enfrentamientos tribales entre buscadores de oro en enero pasado, que causaron decenas de muertos y un éxodo masivo de civiles.

Las tribus rivales de Al Bani Husein y Al Reziqat, de tradición ganadera, se disputan el yacimiento, que fue cerrado por las autoridades tras esos actos de violencia, aunque la búsqueda de oro no ha cesado.

En medio de esta tensión, el 23 de febrero pasado, cerca de 60 personas perdieron la vida y otras 80 resultaron heridas en un ataque de miembros de Al Reziqat contra el clan Al Bani Husein en la localidad de Al Sarif. 

Temas relacionados