Publicidad

Medios de comunicación públicos de Grecia, en huelga de 24 horas

Los sindicatos de periodistas protestan contra una nueva ley que cambiaría las condiciones del establecimiento de su monto salarial.

EFE
04 de febrero de 2013 - 08:28 a. m.
Grecia ha sido escenario de huelgas recientes de distintos sectores, que han rechazado reformas en las leyes de regulación salarial./ EFE
Grecia ha sido escenario de huelgas recientes de distintos sectores, que han rechazado reformas en las leyes de regulación salarial./ EFE

El Sindicato de Periodistas de Atenas (ESIEA) ha convocado para este lunes una huelga de 24 horas en los medios públicos y departamentos de prensa de los organismos oficiales contra un decreto ley que establecería que ya no se rigen por el convenio salarial establecido por un convenio entre el sindicato de periodistas con los propietarios de los medios.

En un comunicado, el ESIEA denuncia que el último convenio salarial entre el sindicato de los periodistas y las asociaciones de la patronal de la prensa escrita, la radio y la televisión fue firmado a comienzos de 2008 y dejó de tener vigencia en 2010.

El sindicato recordó que desde entonces la patronal se ha negado a firmar un nuevo convenio colectivo, lo que ha llevado a que los trabajadores tengan que firmar contratos personales bajo amenaza de despido.

Hasta ahora los salarios de los periodistas en los medios públicos se regían por el convenio salarial que el sindicato de periodistas firmaba con las asociación de los propietarios de los medios.

El nuevo decreto acaba con estos convenios colectivos y aplica a todo el sector de medios público el mismo sistema salarial que a los funcionarios públicos.

La huelga en la radio y la televisión pública, la agencia de noticias AMNA y las oficinas de prensa de los ministerios y de todos los organismos estatales comenzó en primeras horas de la mañana y se desarrollará hasta el martes.

Además ESIEA ha convocado una huelga de 24 horas en la radio privada de SKAI y en su portal informativo SKAI.GR para protestar contra nuevas reducciones salariales y reclamar la revocación del despido de siete periodistas que no aceptaron las nuevas reducciones. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar