"Melissa" se convierte en fenómeno tropical en su ruta por el Atlántico norte

Tiene vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora.

"Melissa", que adquirió "estatus de tormenta tropical", continúa avanzando rápidamente hacia el este-noreste del Atlántico con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, sin amenazar directamente ninguna zona poblada, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

"Melissa", que se formó el pasado lunes como tormenta subtropical, se encontraba a las 16.00 GMT de hoy a 1.860 kilómetros al oeste de las Azores y se desplazaba hacia el este-noreste con una velocidad de traslación de 48 kilómetros por hora, indicó el CNH en su boletín más reciente.

El fuerte oleaje y las marejadas que genera a su paso continuarán afectando a las Bermudas y a varias islas del Caribe.

Los meteorólogos del CNH vaticinan que "Melissa" mantendrá esta trayectoria durante las próximas 48 horas y habrá pocos cambios en la intensidad de sus vientos, para luego comenzar a perder sus características tropicales.

En lo que va de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, que comenzó el 1 de junio y finaliza el próximo 30 de noviembre, se han formado 11 tormentas tropicales, incluida la subtropical "Melissa", de las que dos se convirtieron en huracanes.

Temas relacionados