Publicidad

Menor de 13 años se mata en atentado suicida fallido en Nigeria

Al parecer los explosivos se detonaron prematuramente.

AFP
07 de julio de 2015 - 04:10 a. m.

Una muchacha de 13 años se mató este lunes en un atentado suicida fallido cerca de una gran mezquita de Kano, la ciudad más importante del norte de Nigeria, indicó la policía a la AFP.

"Se hizo estallar y murió en el acto. Nadie más resultó herido", declaró un portavoz de la policía local, y subrayó que la explosión se produjo a 200 metros de la mezquita Omar bin Jattab.

La deflagración se registró a las 21H00 locales (20H00 GMT) y la policía se desplegó de inmediato para asegurarse de que no había más explosivos en la zona.

"La mezquita era seguramente su objetivo pero los explosivos se detonaron prematuramente", según otra fuente policial.

Medio millar de muertos desde finales de mayo, ataques casi a diario desde hace una semana, 49 muertos el domingo: el grupo Boko Haram está acentuando la presión contra el nuevo presidente nigeriano Muhammadu Buhari, que se ha comprometido a "erradicar el terrorismo lo antes posible".

Al menos 260 muertos en asaltos islamistas, explosiones y atentados suicidas se han producido en una semana, según un recuento de la AFP, y al menos 520 muertos desde la jura de Buhari como presidente, el pasado 29 de mayo.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar