México expulsó a colombianas que trabajaban como bailarinas exóticas

Las 21 mujeres de nacionalidad colombiana, venezolana y rusa trabajaban como bailarinas en un bar de Cancún.

Agencia EFE

Autoridades mexicanas informaron este miércoles que cancelaron los documentos migratorios de 21 mujeres originarias de Colombia, Rusia y Venezuela que trabajaban como bailarinas eróticas en un club del balneario caribeño de Cancún.

"Las mujeres se dedicaban a la venta de alcohol, baile erótico y servicios sexuales, obteniendo entre mil y cinco mil pesos diarios" (entre 65 y 324 dólares), informó en un comunicado el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Instituto recalcó que las extranjeras no tenían autorización legal para trabajar. Agentes migratorios detectaron a las extranjeras, de entre 20 y 43 años, durante una revisión del bar La Premier Sports, del turístico Cancún, y las trasladaron a las instalaciones del INM en la ciudad de Chetumal (este), situada a 380 km de distancia.

De acuerdo con el Instituto, 17 de las mujeres entraron a México en calidad de turistas y el resto dijeron tener una tarjeta de residentes temporales "que será revocada de manera inmediata".

La dependencia subrayó que los extranjeros que incumplan las leyes migratorias mexicanas recibirán una multa y serán deportados a su país de origen, por lo que "en los próximos días las extranjeras abandonarán el territorio mexicano". 

Temas relacionados

 

últimas noticias

La “revolución de la muerte” de Jim Jones

¿Por qué Tijuana no quiere más migrantes?