Mientras hay crisis, Maduro está de viaje y no ha obtenido nada bueno para Venezuela: Capriles

Henrique Capriles insistió en una renuncia del presidente de Venezuela, a quien critica por “pisotear la Constitución” cuando esta no le conviene.

Henrique CaprilesEFE

El líder opositor, Henrique Capriles, en entrevista con Caracol Radio, aseguró que Venezuela necesita un cambio de Gobierno urgente pues afirma que la crisis que afronta el país podría llevar a una ola de violencia en Venezuela.

“Hay una situación difícil en el país y los venezolanos le decimos a Maduro o esto cambia o esto revienta, y lo que queremos con la movilización es evitar que esto desemboque en violencia o un estallido social”, indicó.

El gobernador del Estado de Miranda afirmó que con la jornada de protestas por la escasez y los altos índices de inflación que se realizará en Venezuela, él y los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro, buscan que se presente un plan serio y responsable para enfrentar la crisis que vive el país.

“Si el Gobierno no quiere dar respuesta que se ponga a un lado”, dijo el excandidato presidencial, quien sugirió que Maduro renuncie para que llegue un nuevo Gobierno que dé solución a los problemas que enfrenta el país.

Por eso, indicó que las elecciones que vivirá Venezuela en pocos meses, quizás en junio, donde elegirá la nueva Asamblea Nacional, serán decisivas para el desarrollo del pueblo. De las elecciones aún no se conoce fecha exacta, porque según Capriles, al Gobierno se le vencía el plazo para presentar y rendir cuentas al país ayer (15 de enero) y pidió una prórroga, pues dijo que Maduro “pisotea” la Constitución cuando no le conviene .

Criticó que mientras el presidente del país realiza un viaje por los países productores de petróleo y denuncia un "golpe económico", en Venezuela el país sufre por no tener medicamentos, comida, enre otros.

“Maduro frente a la crisis se montó en un avión a ver que conseguía afuera (…) en un viaje donde no ha obtenido nada bueno para Venezuela. Así no se gobierna un país ni se comporta un gobierno serio frente a esta crisis”, subrayó Capriles.

Dijo que la paciencia del pueblo se está agotando “porque usted no le puede decir a la gente que no se enferme, que no coma, que no salga a la calle. Un Gobierno está para generar bienestar no para complicar la vida del pueblo".

En entrevista con Blu Radio, el líder opositor criticó al Gobierno de Juan Manuel Santos “por su silencio” respecto a la crisis que enfrenta el vecino país. 

“Yo hubiera esperado más solidaridad del gobierno colombiano, aunque aclaro que nuestra relación con Colombia no pasa por el Gobierno, es decir que nuestra relación con Colombia no depende de los gobiernos, nosotros tenemos un respeto y un amor por Colombia, tenemos muchos hermanos colombianos viviendo aquí”, dijo Capriles.