Miles de argentinos afectados por huelga de autobuses

La protesta, en demanda de mejoras salariales, se mantiene pese a que el Gobierno dispuso un incremento del 23 % aplicable a partir del 1 de abril.

La patronal y los sindicatos argentinos se reunieron para buscar un acuerdo que permita desactivar la huelga de autobuses de larga distancia que ha cumplido cinco días y afecta a decenas de miles de pasajeros en todo el país.

La protesta, convocada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en demanda de mejoras salariales, se mantiene pese a que el Gobierno dispuso un incremento del 23 % aplicable a partir del 1 de abril.

Los empresarios del sector sostienen que la subida será de "imposible cumplimiento".

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó en declaraciones a medios locales que la huelga es "extorsiva" y denunció que sindicalistas y empresarios buscan que vuelva el subsidio estatal.

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha sancionado hasta el momento a 130 empresas por el incumplimiento en los servicios.

La huelga, que comenzó el jueves tras el fracaso de las negociaciones entre los sindicatos y las cámaras empresariales del transporte, ha dejado varados a cientos de pasajeros en la estación de Ómnibus de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.

Las empresas paraguayas de autobuses cancelaron todos los viajes con destino a Argentina por el paro después de que varios vehículos fueran "atacados a pedradas" en la provincia argentina de Santa Fe, según el presidente de la Cámara Paraguaya de Transporte, Ricardo Fustagno.  

Temas relacionados
últimas noticias