Siga en vivo el debate de control político al ministro de Hacienda

hace 3 horas

Militares ecuatorianos detienen a subversivos colombianos

El hecho se produjo luego de que el pasado jueves soldados ecuatorianos detuvieran en otro poblado de Sucumbíos a cuatro guerrilleros.

Cinco subversivos colombianos fueron detenidos durante un enfrentamiento con militares ecuatorianos en una población de la frontera binacional, informó este domingo el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Uno de los capturados resultó herido y recibe atención médica, mientras que los demás se encuentran en la localidad de Puerto El Carmen de Putumayo, en la provincia amazónica de Sucumbíos (norte), señaló la institución en un comunicado.

Esos sujetos serían integrantes de un grupo armado ilegal de Colombia, agregó el reporte, indicando que en la acción desarrollada el sábado en la aldea de El Tablero, a 30 km de Puerto El Carmen, fueron incautados un fusil y una pistola.

El hecho se produjo luego de que el pasado jueves soldados ecuatorianos detuvieran en otro poblado de Sucumbíos a cuatro guerrilleros colombianos, quienes fueron entregados a las autoridades del país vecino.

"Las Fuerzas Armadas, a través de los comandos operacionales, demuestran con estas capturas la capacidad operativa que tienen para mantener la seguridad en nuestras fronteras", aseguró este domingo el Comando Conjunto.

Colombia y Ecuador comparten una frontera de 760 km, mayoritariamente selvática, a lo largo de la cual operan la guerrilla comunista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), bandas del narcotráfico y contrabandistas. Quito tiene desplegados allí unos 13.000 militares.