Militares venezolanos se ponen a órdenes del Consejo Nacional Electoral

Integrantes de las fuerzas armadas están facultados a sufragar, pero les está vedada la militancia partidista y el proselitismo.

El ministro venezolano de Defensa, Henry Rangel, dijo al presentar al jefe de la instancia castrense encargada de la seguridad de las elecciones presidenciales del 7 de octubre próximo, que los militares de su país ayudan a fortalecer la democracia.

"Cuenten con la Fuerza Armada como una institución que colabora con el fortalecimiento de la democracia. Vinimos a presentarle al mayor general Wilmer Barrientos, quien asumió el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" (FANB), dijo el general Rangel en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Alrededor de 18,9 millones de venezolanos están convocados a las urnas el 7 de octubre, cuando elegirán al presidente para el período 2013-19 entre el actual gobernante, Hugo Chávez; el candidato de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles, y otros cinco aspirantes.

Tras la reunión con la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, Rangel dijo a los periodistas que se revisaron "aspectos fundamentales en el área de logística y apoyo al sistema electoral" y reiteró que la FANB actúa "apegada a la Constitución y a las leyes para que en el país se lleve a cabo una vez más un proceso de elección popular democrático y transparente".

Los militares venezolanos están facultados a sufragar, pero les está vedada la militancia partidista y el proselitismo, algo que, según la alianza opositora, muchos militares incumplen, entre ellos el mismo ministro Rangel.

Temas relacionados