Ministro alemán también cree que su teléfono fue chuzado

Alemania pidió a EE.UU. aclarar esta situación.

Ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maizière. Foto: AFP

El ministro de Defensa de Alemania, Thomas de Maizière, dijo este jueves que sospechaba que su teléfono estaba bajo escucha, pero que nunca pensó que detrás de ello estuviera Estados Unidos.

Desde hace años "sospecho que mi teléfono está bajo escucha. Pero en todo caso, jamás pensé que [detrás de ello estuviera] Estados Unidos", declaró de Maizière a la televisión pública alemana.

La cancillería alemana reveló el miércoles que "el gobierno federal obtuvo informaciones que afirman que el teléfono celular" de la jefa de gobierno, Angela Merkel, "podría haber sido vigilado por los servicios estadounidenses".

"Si estas informaciones fuesen exactas, sería realmente grave", estimó el ministro."Los estadounidenses son y siguen siendo nuestros mejores amigos, pero esto no está bien", añadió, antes de hacer un llamado a Estados Unidos para que "ponga fin inmediatamente" a estas prácticas.

Merkel llamó el miércoles al presidente Barack Obama, quien le aseguró que Estados Unidos "no estaba espiando ni espiará las comunicaciones" de la canciller, dejando así una ventana abierta a la posibilidad de que se hayan espiado sus comunicaciones en el pasado.

Temas relacionados
últimas noticias