Publicidad

Ministro venezolano dice que El Universal merece sanción por foto de crimen

En la imagen aparece un resto de sangre y un brazo en referencia a la muerte de un secuestrado.

EFE
20 de noviembre de 2013 - 08:56 a. m.

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, estimó que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, debe demandar al diario caraqueño El Universal por publicar en su portada del miércoles una fotografía que muestra una mancha de sangre tras un crimen.

En la imagen aparece un resto de sangre y un brazo en referencia a la muerte de un secuestrado.

La instantánea figura junto a otra noticia que alude a la habilitación legislativa concedida al gobernante, bajo el título "Maduro gobernará por decreto durante un año".

"Esta foto merece indudablemente una acción legal contra este diario y vamos a hacer toda la fuerza necesaria para que esto ocurra", anunció el ministro en declaraciones al canal estatal tras alentar a la familia del secuestrado a proceder igual.

"En primera plana hablan de la Ley Habilitante, pero la foto que ponen es sangre y el brazo de un ciudadano que fue ultimado durante un secuestro (...); esto no pasa en ninguna parte del planeta, solo en El Universal", remarcó Rodríguez.

Buena parte de los diarios tradicionales venezolanos son reiteradamente acusados por el Gobierno de estar alineados a favor de la oposición e incluso de formar parte de supuestos planes conspiradores que denuncia periódicamente.

Maduro ha venido lanzando en los últimos meses acusaciones contra diarios y propietarios de medios de comunicación por lo que considera tratamiento sesgado de las informaciones llegando incluso a pedir prisión para los dueños del Diario 2001 por un titular sobre la escasez.

Recientemente pidió boicotear a varios medios de comunicación, entre los que incluyó a El Universal.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar