‘Miraflores temblará porque diremos al gobierno la verdad’: Capriles

El líder opositor venezolano ratificó así su participación en la mesa de diálogo con el gobierno venezolano.

 El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que acudirá el jueves al diálogo con el Gobierno venezolano y pidió a los venezolanos ver la transmisión en cadena de radio y televisión, porque, según dijo, "temblará" el palacio presidencial al escuchar "la verdad".

"Yo voy mañana a defender la verdad (...) mañana todos vean la cadena, porque les aseguro que si esa reunión es en Miraflores cuando nos toque hablar temblará Miraflores, porque le diremos al Gobierno la verdad", dijo Capriles en un acto público.

El Gobierno de Venezuela y la oposición acordaron este martes iniciar un proceso de diálogo con una reunión que será pública y contará con la presencia de tres cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la que también se extendió una invitación al Vaticano para ser "testigo de buena fe".

Capriles indicó que es necesario que "el país abra los ojos" y señaló que la situación del país "debe cambiar".

"Mañana (jueves) es una oportunidad histórica de poner a la verdad frente a la mentira y hablarle con sinceridad a nuestro pueblo", apuntó.

Venezuela invitó este miércoles al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, nuncio vaticano en Venezuela desde 2009 hasta agosto pasado, a participar como testigo en las reuniones entre el Gobierno y oposición para buscar una salida a la situación de violencia y enfrentamientos que vive el país desde hace semanas.

El presidente, Nicolás Maduro, señaló este martes que el diálogo podría comenzar mañana con una reunión pública en la que ambas partes contarán con una amplia delegación.

Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas, y que a día de hoy han dejado 39 muertos, cientos de heridos y detenidos.

Temas relacionados