Mitt Romney felicita independencia venezolana y critica a Chávez

Dijo que el mandatario está promoviendo ideas en Venezuela y en la región que son opuestas a la libertad.

El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, saludó este jueves el Día de la Independencia de Venezuela al tiempo que acusó a su presidente Hugo Chávez de promover ideas antidemocráticas.

"Le mando mis mejores deseos a los venezolanos, que hoy celebran el 5 de julio", explicó Romney en un comunicado.

"Los venezolanos han aportado inmensamente a la cultura de Estados Unidos. Desafortunadamente, el líder de Venezuela ha fallado en honrar el espíritu de la libertad con el cual Venezuela fue establecida", añadió en su texto.

Romney, exgobernador de Massachusetts y rival de Barack Obama en las elecciones de noviembre, aseguró que Chávez está "promoviendo ideas en Venezuela y el resto de los países de América Latina que son opuestas a la libertad, impiden la prosperidad, y expanden la tiranía".

Venezuela también acude a las urnas el 7 de octubre, para unos comicios presidenciales altamente polarizados, en los que Chávez parte como favorito frente al ex gobernador Henrique Capriles. De ganar, Chávez podrá alcanzar 20 años en el poder al finalizar un nuevo mandato.

"Les reafirmamos a los venezolanos la promesa a defender la democracia y seguir unidos con ellos y otros que defienden los derechos de sus compatriotas", concluyó Romney en su texto.

Temas relacionados