Mozambique: al menos 73 muertos por explosión de camión

Cerca de 73 personas murieron en la explosión accidental de un camión cisterna este jueves en el oeste de Mozambique, según nuevas cifras anunciadas por la radio pública.

AFP
17 de noviembre de 2016 - 09:40 p. m.

“El balance de víctimas es ahora de 73 muertos”, informó Radio Mozambique, citando a autoridades de la provincia de Tete donde tuvo lugar el incidente. El saldo precedente dado por las autoridades indicaba al menos 43 muertos y 110 heridos.

“El incidente tuvo lugar cuando un grupo de ciudadanos intentó hacerse con el combustible de un camión cisterna”, en la localidad de Caphiridzange, en la provincia de Tete (oeste), a unos 30 km de la frontera con Malaui, indicó un comunicado del consejo de ministros.

Las autoridades están tratando de determinar si el camión vendía combustible o si los pobladores lo tomaron por asalto, declaró a la AFP el director del ministerio de Información, Joao Manasses.

Mozambique, uno de los quince países más pobres del mundo, según el Fondo monetario internacional (FMI), atraviesa una grave crisis económica, la peor desde el fin de la guerra civil (1976-1992).

 

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar