Muere policía arrollado por un tren tras forcejeo con un inmigrante en Madrid

El hecho ocurrió cuando dos policías pidieron la identificación al hombre que se negó y al forcejear cae uno de los policías y el inmigrante a la vía del tren.

Varios compañeros durante el traslado del cuerpo del policía que fue atropellado por el trenEFE

El policía español Francisco Javier O., de 28 años, murió en Madrid arrollado por un tren tras caer a la vía en un forcejeo con un inmigrante de Costa de Marfil al que intentaba identificar y que resultó gravemente herido.

Fuentes policiales informaron que el incidente se produjo cuando el agente fallecido y otro policía pidieron la identificación al inmigrante, que se negó a dársela, iniciándose un forcejeo que acabó con la caída a la vía del tren de uno de los policías y del agresor, quien resultó herido.

El inmigrante, identificado como Ali Raba Yode, de 27 años, sufre traumatismo craneoencefálico severo y otros politruamatismos por el impacto y permanece ingresado en un hospital de Madrid, informaron las fuentes.

Según una grabación en vídeo a la que ha tenido acceso Efe, el inmigrante empujó al agente y lo ha arrastrado hasta el límite del andén para precipitarse juntos sobre las vías.

La Policía analiza ahora dicho vídeo, que pudo haber grabado un pasajero, para comprobar si las imágenes corresponden al suceso, aunque todo apunta a que así es.

El vídeo confirma la versión ofrecida por el agente compañero del fallecido de que el individuo que era identificado agarró al agente y lo lanzó a la vía del tren al paso del convoy del ferrocarril.

Francisco Javier O. llevaba seis años en el cuerpo, estaba destinado en la Brigada Móvil y su cometido era garantizar la seguridad en medios de transporte público, como trenes de media y larga distancia, prevenir y perseguir los delitos, como el tráfico de drogas o la trata de seres humanos, y atender a los viajeros.

El hombre que ha forcejeado con el agente nació en Costa de Marfil en 1987 y llegó a Almería, en el sur de España, en 2011 en una patera (embarcación precaria) y desde entonces ha acumulado nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia, por infringir en dos ocasiones la Ley de Extranjería y por entrar ilegalmente en este país.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acudió al lugar de los hechos para conocer de primera mano lo sucedido y expresar sus condolencias a los compañeros del agente fallecido.  

Temas relacionados