Mueren 6 miembros de una familia por impacto de cohetes en zona controlada por EI

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, se desconoce si los proyectiles fueron disparados por facciones rebeldes sirias o por la artillería de Turquía.

Archivo EFE

Al menos seis miembros de una misma familia murieron por el impacto de cohetes contra el pueblo de Al Burch, en las inmediaciones de la ciudad siria de Al Bab, controlada por el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG apuntó que por el momento se desconoce si los proyectiles fueron disparados por facciones rebeldes sirias o por la artillería de Turquía.

Al Bab es uno de los principales feudos del EI en el noreste de la provincia septentrional siria de Alepo.

Hacia esa zona avanzan grupos insurgentes sirios, respaldados por carros de combate y aviones turcos, en un intento de arrebatar a los yihadistas el control de la población.

Al Bab también es objetivo de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo árabe respaldada por EEUU.

Anteriormente, el Observatorio había informado del fallecimiento de al menos cinco personas, entre ellas tres menores y un veterinario, en un bombardeo que se cree que fue perpetrado por la coalición internacional, liderada por EEUU y que ofrece cobertura aérea a las FSD, contra el pueblo de Tel Asuad, en la periferia sur de la urbe de Manbech, en el noreste de Alepo.

Manbech está en manos de las FSD desde agosto pasado, después de que expulsaran de allí al EI.

Temas relacionados

 

últimas noticias