Mueren dos periodistas rusos en medio de bombardeos en Ucrania

La cancillería rusa condenó este crimen y señaló que Kiev no quiere que el mundo se entere de la guerra interna que libran.

En medio de un bombardeo del Ejército ucraniano llevado a cabo este martes en la afueras de Lugansk fallecieron el corresponsal especial y el técnico del sonido del canal ruso VGTRK.

©La cancillería rusa ha expresado que la muerte de los periodistas rusos ha vuelto a demostrar "la naturaleza criminal de las fuerzas que están llevando a cabo la operación de castigo en el este de Ucrania, que sigue cobrándose vidas de civiles", según informó actualidad.rt.com 

El organismo agregó que la capital Kiev al igual que otras formaciones de combate, “han desatado un verdadero terror contra los periodistas rusos", al no querer que se sepa la verdad sobre los hechos que suceden en Ucrania.

Así mismo, la cancillería hizo un llamado para que la capital ucraniana tome medidas ante estos bombardeos para que los responsables sean castigados, al tiempo que expresó que está esperanzada en que los medios internacionales condenen un crimen más de las fuerzas ucranianas.

Por su parte, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, aseguró la muerte de los dos periodistas es otra señal para aquellos "que esperan conseguir la victoria militar en el sureste de Ucrania y la limpieza del territorio".

"Este caso lanza una fuerte señal a los anfitriones occidentales de Kiev para que dejen de apoyar ciegamente las acciones de violencia y obliguen a las autoridades de Kiev a cumplir con lo prometido por el presidente Poroshenko: iniciar un verdadero dialogo nacional con la participación de los regiones sobre el futuro de este país," puntualizó Lavrov.

El canciller ruso también dijo que Kiev promete anunciar una paz temporal para que los llamados 'separatistas' puedan abandonar el país. "Ya no es un dialogo nacional, no es un diálogo con la participación de las regiones. De hecho es una limpieza étnica," declaró.