Mueren ocho trabajadores al derrumbarse un edificio en Johannesburgo

Los equipos de emergencia siguen buscando entre los escombros para intentar localizar al resto de trabajadores.

Foto: Archivo Particular

Ocho trabajadores murieron este lunes al derrumbarse un edificio que estaban reformando en Johannesburgo, mientras que los servicios de emergencia siguen buscando más heridos entre los escombros, informaron los medios locales.

El accidente se produjo sobre las 10.30 (09.30 GMT) en la zona residencial de Meyersdal Eco Estate, al sur de Johannesburgo, cuando el edificio de dos plantas que estaban reformando se vino abajo.

Los servicios de emergencia, que desplegaron maquinaria pesada en la zona para poder buscar entre los escombros a los trabajadores atrapados, consiguieron rescatar hasta el momento a ocho personas. "De los ocho heridos, dos están en estado crítico, cinco están graves y uno solo tiene heridas leves", dijo el portavoz de los servicio de emergencia, William Ntladi, citado por el diario local "Times".

Aunque todavía se desconoce el número de personas que trabajaban en el edificio en el momento del accidente, algunas fuentes señalaron que podrían haber hasta 25 trabajadores. "Por el momento no hay ninguna señal de que haya alguien con vida", lamentó Ntladi.

 

Temas relacionados