Mueren siete obreros de plataforma petrolera en el Golfo de México

El accidente ocurrió en una plataforma que es construida por la empresa ICA Fluordaniels.

Siete obreros murieron y uno resultó herido en un accidente industrial registrado este miércoles en una plataforma petrolera que se construye en el Golfo de México, informaron autoridades del estado mexicano de Veracruz (este).

El alcalde del municipio de Pueblo Viejo, Manuel Cuan Delgado, y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz reportaron que el accidente ocurrió en una plataforma que es construida por la empresa ICA Fluordaniels.

Frente a las costas de los estados de Veracruz y Tamaulipas, los ocho obreros cayeron de una altura superior a los 30 metros cuando eran transportados en la canastilla de una grúa para realizar maniobras de altura.

Cinco de ellos murieron en el lugar de los hechos y tres resultaron gravemente lesionados, por lo que fueron internados en un hospital del Seguro Social en Tampico (Tamaulipas).

Dos de los heridos murieron más tarde en el hospital, con lo cual se elevó a siete el número de víctimas fatales.Hasta ahora han sido identificadas cinco víctimas, de entre 21 y 54 años, tres de ellas originarias de Veracruz y las otras dos Tamaulipas, según las autoridades.

Temas relacionados