Por muerte de Gadafi, nuevo gobierno libio anunció comisión de investigación

España señaló que Gadafi tendría que haber sido detenido y juzgado por sus crímenes.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció el lunes la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte del exdirigente libio, Muamar Gadafi.

"Para responder a los pedidos internacionales, hemos comenzado a instaurar una comision encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi durante el enfrentamiento con sus allegados en el momento de su captura", declaró en conferencia de prensa en Bengasi.

Por otra parte el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafá Abdeljalil, anunció el lunes en Bengasi la instauración en Libia de un gobierno de transición "dentro de dos semanas".

"Hemos comenzado las discusiones (sobre la formación de un gobierno) y esta cuestión no tomará un mes, sino que habrá terminado dentro de dos semanas", indicó durante una conferencia de prensa.

Sobre su afirmación durante el anuncio de liberación, en la que insistió en que la Sharía o Ley Islámica es la principal fuente del derecho explicó que este hech "no indica que se vaya a cambiar ninguna ley".