¿Muerte de modelo caleña en México fue un accidente?

Una uruguaya y un mexicano aseguraron que no escucharon ni vieron actos violentos. Las autoridades presumen que se accidentó.

Este martes se conoció que dentro de la investigación por la muerte de la modelo caleña Stephanie Magón Ramírez, declararon una uruguaya y un mexicano, vecinos de la joven que fue encontrada muerta en la calle, con severos golpes y desnuda en un barrio de clase media de la capital mexicana.

En su testimonio la uruguaya Jennifer Acosta Gandora, de 33 años de edad, y el mexicano Ricardo González Gutiérrez, de 27, coincidieron al afirmar que “en ningún momento escucharon una agresión o pelea, ni tampoco se dieron cuenta de lo que pudo sucederle a Sthepanie Magón”, según recogen medios mexicanos.

Según las autoridades, Acosta Gandora quien era vecina de Sthepanie encontró la ropa de la joven en la terraza del edificio. “Ella halló sus botas, su bolsa, su vestido y su ropa interior”. Mientras que González declaró que desde la noche del viernes hubo una fiesta en el departamento pues era su cumpleaños.

Dijo, que la reunión terminó alrededor de las cuatro de la mañana y que a esa hora salió a despedir a unos amigos, reseña La Razón, de México. Sin embargo, otras versiones citadas por El Universal, de México, dan cuenta de que después de estar reunida con amigos, Sthepanie “habría sido hallada en un carro en la Colonia Nápoles con golpes en la cara y la cabeza, y sin ropa”.

En un principio se supuso que la habían asesinado y arrojado ahí, pero horas después las autoridades descartaron esa hipótesis. Y es que descubrieron que en realidad ella vivía en la azotea del edificio frente a donde fue hallada”, dice el artículo de prensa.

Las declaraciones que desvirtúan, en primera instancia, que deceso de la modelo caleña haya sido por homicidio, se suman a las primeras indagatorias de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México que no hallan signos de agresiones en el cuerpo de la joven, solo presenta traumatismo craneoencefálico y fractura de mandíbula.

Hasta el momento, la versión de un accidente cobra más fuerza. Sin embargo, aún las autoridades tratan de establecer si Sthepanie cayó accidentalmente, si ella se lanzó, o si fue empujada.

Por su parte, la familia de la joven que viajó a México en mayo en cumplimiento de un importante contrato con una agencia de publicidad, hizo un llamado al consulado de Colombia para que esté presente durante el proceso investigativo.

Temas relacionados