Mujer en Argentina resultó quemada después de discutir con su pareja

La víctima entró al Hospital Iriarte de Quilmes con el 75 % de su cuerpo quemado sobre todo en la cara, el torso, el abdomen, los pechos, los brazos, las manos y parte de los miembros inferiores, según médicos.

Archivo.

Una joven en Argentina resultó gravemente herida, con el 75 % de su cuerpo quemado, después de que le prendieran fuego durante una supuesta discusión con su pareja, informaron este martes fuentes judiciales.

El hecho ocurrió este lunes en la localidad bonaerense de Quilmes y la víctima, de 20 años, fue trasladada primero a un hospital local y luego a otro de Buenos Aires en estado crítico. Su novio también fue atendido en Quilmes por quemaduras en las manos. La Policía pudo establecer mediante testigos que, poco antes de iniciarse el fuego, hubo una discusión entre la pareja y, además, días antes el hombre había golpeado a su novia.

El director del hospital Iriarte de Quilmes, Daniel Abarquero, explicó que "la paciente entró en un estado crítico con el 75 % de su cuerpo quemado, sobre todo en la cara, el torso, el abdomen, los pechos, los brazos, las manos y parte de los miembros inferiores".

Por su parte el jefe del Centro de Atención de Quemaduras del hospital Alemán de Buenos Aires, Alberto Bolgiani, dijo que el 20 % de las quemaduras son profundas y las restantes son intermedias "en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda".

El hecho es investigado por la Fiscalía de Quilmes, que abrió una causa por "tentativa de homicidio agravado por violencia de género y por el propósito de causar sufrimiento a la víctima”.

El último informe general de víctimas de violencia de género en Argentina, que data de 2015, revelado por el Poder Judicial, señaló que 235 fueron las víctimas de feminicidios ese año. Por otro lado, según datos de organizaciones sociales, en todo 2016 murieron en Argentina en torno a 270 mujeres a manos de un hombre.