Mujer de 54 años es la víctima número 31 de feminicidio en Chile durante 2016

El agresor fue detenido con el arma blanca en las manos con la cual también se habría inferido heridas.

EFE
16 de noviembre de 2016 - 03:47 a. m.
La mujer víctima trabajaba como profesora de religión en Coronel.
La mujer víctima trabajaba como profesora de religión en Coronel.

Este martes una mujer de 54 años fue asesinada a puñaladas por su esposo en la ciudad de Coronel, al sur de Chile, en el trigésimo primer caso de feminicidio ocurrido este año en la nación austral, según informaron fuentes oficiales. (Lea: Colombiana es asesinada por su pareja en una notaría en Chile)

Como lo manifestó el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género de la región del Biobío, la víctima fue identificada como Elizabeth Uribe Troncoso, quien murió acuchillada por su cónyuge, Alan Velásquez Lorca, de 55 años. (Lea también: Colombiana descuartizada, la décima víctima de feminicidio en Chile en 2016)

Según el parte policial, Uribe Troncoso se desempeñaba como profesora de religión en un establecimiento particular de la localidad de Coronel. El agresor fue detenido por el sector Carabineros, fuera del domicilio que compartían, con el arma blanca en las manos con la cual también se habría inferido heridas.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y de Equidad de Género, Valentina Medel Ziebrecht, indicó que no existían denuncias previas en contra del hombre. Según datos del Ministerio Público,el año pasado en Chile ocurrieron 45 feminicidios; 40 en 2014 y la misma cifra que en 2013, mientras el año anterior sumaron 34, en 2011 fueron 40 y 49 en 2010.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar