Mujer fue condenada en Arabia a seis años de cárcel por incitar al terrorismo en Twitter

Al Muhayera fue acusada de deslealtad al gobernador, jurar fidelidad al líder de la organización terrorista Al Qaeda y glorificar a este grupo yihadista.

Tomada de elazotedeltraidor.blogspot.com.co

Un tribunal penal saudí condenó este miércoles de forma preliminar a seis años de cárcel a una mujer por delitos relacionados con terrorismo, informó la agencia oficial de noticias SPA.

La corte condenó a la mujer -de 25 años y conocida como Al Muhayera- por deslealtad al gobernador, jurar fidelidad al líder de la organización terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, glorificar a este grupo yihadista y apoyar a la organización radical Estado Islámico (EI).

También fue encontrada culpable de incitar a la yihad (guerra santa) a través de su cuenta en la red social Twitter, así como de animar al asesinato del viceprimer ministro y titular de Interior saudí, Mohamed Bin Nayef.

Según la SPA, el juez inculpó a la mujer de creer en el pensamiento takfirí (considera apóstata a quien no comulga con sus ideas), acusar al Gobierno de Arabia Saudí y a la familia reinante de traicionar los valores del islam y calificarlos de tiranos.

Asimismo, fue condenada por incitar a la gente a manifestarse, pedir la liberación de algunos detenidos a través de Twitter e insultar al reino, a las fuerzas de seguridad y al gran muftí (máximo líder religioso), añadió la agencia saudí.

Una vez cumplida la condena, Al Muhayera no podrá abandonar el país durante otros 25 años, explicó la fuente.

El pasado día 2, las autoridades saudíes ejecutaron a 47 personas condenadas por pertenecer a grupos terroristas y cometer ataques en el país, entre los que se encontraba el clérigo opositor chií Nimr Baqir al Nimr, cuya muerte generó una crisis diplomática entre Arabia Saudí y gobiernos chiíes de Oriente Medio.