Mujer misteriosa reaparece al lado del dirigente de Corea del Norte

Esta joven de cabello corto se encontraba al lado de Kim Jong-Un cuando este último rindió homenaje a su abuelo.

La misteriosa mujer que fue vista últimamente al lado del joven dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, volvió a aparecer cerca de él en imágenes difundidas el domingo por la televisión, por lo que los expertos en este país, el más hermético del planeta, deducen que es su esposa.

Esta joven de cabello corto se encontraba al lado de Kim Jong-Un cuando este último rindió homenaje a su abuelo, fundador de Corea del Norte, al comienzo de julio, y durante un concierto, este mismo mes.

En las últimas imágenes retransmitidas por la televisión estatal (la única en este país regido por una dictadura), la joven lleva un vestido amarillo de lunares y chaqueta blanca.

Está cerca de Kim Jong-Un, grabado mientras visita un centro de preescolar. La televisión no precisa cuándo se produjo la visita.

Los expertos que intentan descifrar las imágenes sobre este país estimaban hasta hace poco que podría tratarse de su hermana pero ahora creen más bien que es su mujer.

En las imágenes oficiales que muestran a los dirigentes del régimen, como Jang Song-Thaek, tío de Kim Jong-Un, las mujeres se mantienen a unos pasos detrás de ellos.

"Si nos fiamos del protocolo, por el lugar que ocupa esta mujer se puede decir que es muy probablemente su esposa", afirmó un responsable del gobierno surcoreano a la agencia Yonhap pidiendo el anonimato.

Las apariciones públicas de las esposas de los anteriores dirigentes - el abuelo y el padre de Kim Jong-Un- eran muy poco frecuentes.

Kim Jong-Un sucedió a su padre en diciembre pasado, poco después de su muerte. No se sabe exactamente cuántos años tiene pero los analistas estiman que estará cerca de los 30.

Temas relacionados

 

últimas noticias