Mujeres esclavizadas durante 30 años compartían ideología política con sus captores

"Los sospechosos son de origen indio y tanzano y llegaron al Reino Unido en los años 60", precisó Scotland Yard.

El hombre y la mujer de 67 años, detenidos el jueves en el marco de la investigación por el caso de las tres mujeres retenidas como esclavas durante más de 30 años en Londres, son de origen indio y tanzano, anunció este sábado la policía británica.

"Los sospechosos son de origen indio y tanzano y llegaron al Reino Unido en los años 60", precisó Scotland Yard en un comunicado.

"Creemos que dos de las víctimas conocieron al hombre sospechoso en Londres a raíz de una ideología política compartida y vivieron juntos en un domicilio que efectivamente podría describirse como 'una colectividad'", añadió.

"De alguna forma, la colectividad se disolvió y (de alguna forma) las mujeres siguieron viviendo con los sospechosos", dijo.

"Las personalidades implicadas, la naturaleza de esta colectividad y la forma que tenían de operar están siendo investigadas y reunimos lentamente y laboriosamente más informaciones", indicaron los investigadores.

El jueves, la policía británica anunció que tres mujeres, una malasia de 69 años, una irlandesa de 57 años y una británica de 30 años, habían sido liberadas el mes pasado tras haber sido mantenidas cautivas durante más de 30 años.

"Hemos tenido casos de esclavitud en los que la gente ha sido retenidas durante diez años, pero nunca nada de tanta magnitud", había subrayado el detective Kevin Hyland.

Un pareja de sexagenarios fue detenida el jueves por la mañana y fue liberada bajo fianza el viernes.
 

Temas relacionados

 

últimas noticias