Murió el exdictador argentino Jorge Videla

Videla, que estaba detenido en una cárcel común en la provincia de Buenos Aires, falleció por muerte natural a sus 87 años.

AFP

 El exdictador argentino Jorge Videla, sobre quien pesaban varias condenas a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante el gobierno de facto (1976/83), murió este viernes a los 87 años en Buenos Aires.

Videla, que estaba detenido en una cárcel común en la provincia de Buenos Aires, según informaciones preliminares, falleció por muerte natural.

El ex dictador había sido condenado a prisión perpetua en un histórico juicio contra los comandantes militares en 1985, pero fue indultado años más tarde por el entonces presidente Carlos Menem (1989-99).

El perdón fue anulado por la Corte Suprema en 2007 y Videla sumó desde entonces varias causas por delitos de lesa humanidad en la dictadura que dejó cerca de 30.000 desaparecidos, según entidades humanitarias.

Para 2010 Videla reconoció que su régimen militar fue "cruel" pero aseguró que no fue "sádico". "Que fuimos crueles, nadie lo dude. Lo hicimos en el marco de crueldad que impone toda guerra por su propia naturaleza. Pero no fuimos sádicos ni integramos una asociación ilícita", indicó para ese año.
 

Espere más información.

Temas relacionados