Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 54 mins

Murió fotógrafo del asesinato de Robert Kennedy

Bill Eppridge murió a los 75 años.

El fotógrafo estadounidense Bill Eppridge, que había tomado para la revista Life la célebre foto del asesinato del senador Robert Kennedy, murió este jueves a los 75 años, anunció la Asociación de fotógrafos de prensa NPPA.

El fotoperiodista estaba hospitalizado desde hacía varias semanas en Danbury (Connecticut, noreste) por una septicemia producto de una herida en una mano.

"Me ayudó y fue una fuente de inspiración para mí, y su simpatía marcó mi carrera", dijo su amigo y colega fotógrafo David Hume Kennerly, citado por la NPPA.

Bill Eppridge había tomado una fotografía que se hizo célebre, en blanco y negro, mostrando a Robert Kennedy yaciendo en un charco de sangre, e inclinado sobre él un empleado del hotel de Los Angeles donde el senador hacía campaña, el 5 de junio de 1968.

Lanzado en la carrera hacia la Casa Blanca, el hermano del presidente John F. Kennedy -asesinado en Dallas en 1963- fue ultimado a su vez la noche en que triunfaba en la primaria demócrata de California.

Bill Eppridge realizó casi toda su carrera para las revistas Life y luego Sports Illustrated.Para Life cubrió revoluciones en América Latina, campañas políticas, la llegada de los Beatles a Estados Unidos y Juegos Olímpicos.Actualmente trabajaba en un libro de fotos de los Beatles en Estados Unidos, que aparecerá a comienzos de 2014.

Temas relacionados