Murió fotógrafo galardonado con Pulitzer por cubrimiento a tragedia de Amero

Se trata del jamaiquino Michel duCille, quien ganó el premio Pulitzer por su cubrimiento a la erupción del Nevado del Ruíz en 1985.

Michel duCille - Pulitzer. Trabajo ArmeroBlu Radio

El fotógrafo jamaiquino Michel duCille, tres veces galardonado con el premio Pulitzer de periodismo, falleció de un paro cardiaco mientras cubría la epidemia de ébola en Liberia.

Cille –quien fue premiado con la distinción por su cubrimiento a la tragedia de Armero– había llegado el pasado martes a África para realizarle seguimiento al virus del ébola; sin embargo, fue sorprendido por afecciones cardíacas.

El aclamado fotógrafo captó imágenes conmovedoras e impactantes de la catástrofe que sufrió Colombia tras la erupción del Nevado del Ruíz en 1985, incluyendo un retrato de Omaira Sánchez, quien se convirtió en símbolo del desastre natural.

The Washington Post, medio para el cual trabaja Cille, exaltó al fotográfo por sus "imágenes dramáticas de la lucha y triunfo humanos".

"Él era completamente dedicado a la historia del ébola, y estaba determinado a permanecer en la historia pese al riesgo. Ese coraje y pasión lo caracterizó durante su carrera", señala un comunicado del medio recogido por el portal Uy.press.