Nace el Polo Patriótico en Venezuela

Mientras crecen los rumores sobre el grave estado de salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sus seguidores inician un proceso con la intención de crear una nueva alianza para asegurar su reelección el próximo año.

El Partido Socialista Unido de Venezuela comenzó un proceso de registro de organizaciones, que terminará el 6 de noviembre, para que todas queden unidas bajo el llamado Polo Patriótico.

“El registro es de movimientos, de colectivos, no individual”, aclaró Chávez al reiterar su previsión de que dentro de un año ganará “con más del 60%” de los votos. Según las últimas encuestas, el presidente goza por estos días de una popularidad que ronda el 58,9% y ganaría sin problema las elecciones. El Gobierno estima que cerca de 10 millones de venezolanos votarán por la tercera reelección de Chávez, quien llamó de nuevo a los precandidatos de la oposición para que firmen un acuerdo por el que se comprometen a aceptar los comicios presidenciales de 2012. Ya los había acusado de formar parte de “planes desestabilizadores” para desconocer su eventual triunfo.

La oposición convocó unas primarias internas para el 12 de febrero de 2012, que determinarán el candidato que se enfrentará al gobernante venezolano.

Chávez anunció que ha sido sometido a cuatro ciclos de quimioterapia en La Habana y Caracas, entre julio y septiembre, para evitar la aparición de nuevas células cancerosas. “Pero seguiré dando la batalla”, dijo.

Temas relacionados