Nacionalidad española a familiares de soldado colombiano muerto en Afganistán

John Felipe Romero Meneses falleció en febrero de 2010 en un atentado terrorista.

Agencia EFE
22 de febrero de 2013 - 02:40 p. m.

El Gobierno español concedió este viernes la nacionalidad española a la madre y dos hermanos del soldado colombiano, perteneciente al Ejército de Tierra español, John Felipe Romero Meneses, fallecido en febrero de 2010 en un atentado terrorista en Afganistán.

El soldado, de 21 años, perdió la vida al estallar un artefacto al paso del vehículo blindado en el que viajaba durante una patrulla en la localidad de Sing Atesh (Afganistán), atentado en el que resultaron además heridos otros seis militares.

Según acordó el Consejo de Ministros, los familiares, todos de nacionalidad colombiana, son la madre, Belly Meneses Díaz, su hermano Andrés Leonardo Romero Meneses y su hermana Linda Natalia Romero Meneses, quienes obtienen la nacionalidad por carta de naturaleza.

La nacionalidad española se adquiere por carta de naturaleza, otorgada discrecionalmente por real decreto, cuando en el interesado concurran circunstancias excepcionales y después de tramitar un expediente para cada caso particular.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar