Las naciones grandes no pueden intimidar a las pequeñas: Obama a Rusia

Según el presidente de EE.UU. al apoyar a Ucrania se respalda la democracia y tranquiliza a "nuestros aliados de la OTAN".

Presidente de EE.UU., Barack ObamaEFE

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este martes que "las grandes potencias no pueden intimidar a las pequeñas", haciendo referencia explícita a la "agresión" a Ucrania por parte de Rusia.

"Estamos defendiendo el principio de que las naciones grandes no pueden intimidar a las pequeñas: es lo que hemos hecho al oponernos a la agresión rusa, respaldar la democracia en Ucrania y tranquilizar a nuestros aliados de la OTAN", dijo Obama durante su esperado discurso sobre el Estado de la Unión.

El mandatario estadounidense recordó que en 2014, mientras Washington se dedicaba al "difícil trabajo de imponer sanciones (a Irán) junto con nuestros aliados, algunos sugirieron que la agresión del señor (presidente ruso Vladimir) Putin era una exhibición magistral de estrategia y fuerza".

Para Obama, "lo cierto es que quien se mantiene hoy fuerte y unido a nuestros aliados es Estados Unidos, mientras que Rusia está aislada y con una economía en ruinas. Es así como Estados Unidos lidera: no con fanfarronadas, sino con determinación persistente y constante".

Temas relacionados