Narcoviolencia mexicana deja siete policías y un civil muertos

Las autoridades estatales informaron que el grupo armado asesino huyó hacia algún poblado de Michoacán.

EFE
23 de diciembre de 2012 - 04:33 p. m.

Al menos ocho personas murieron y ocho más resultaron heridas el domingo en tres enfrentamientos entre policías y presuntos sicarios del crimen organizado, en los límites de los estados de Jalisco y Michoacán (oeste de México).

Fuentes de seguridad pública y de la fiscalía de Michoacán informaron a Efe que cuatro policías del municipio de Briseñas murieron al ser emboscados esta madrugada por un comando armado, cuando acudían a verificar el reporte de un accidente automovilístico, en las primeras horas de este domingo.

Los agentes fueron atacados por un grupo de personas armadas a la altura del kilómetro 53 de la carretera a Vista Hermosa en donde se suscitó el tiroteo, en el que también resultaron heridos de gravedad cinco agentes policiales más.

Los policías muertos fueron identificados como Fernando Guzmán García, Arturo Álvarez Chávez, Enrique Méndez Molina y Francisco Javier Bustos Ornelas, mientras que los lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital del municipio de La Barca, en el estado de Jalisco.

Minutos más tarde se registró otra agresión en el municipio de Ayotlán, a unos kilómetros de Briseñas, en el que perecieron tres policías y un presunto miembro del crimen organizado, además de un lesionado, informaron fuentes de seguridad estatal y municipal de Jalisco.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo armado atacó a tiros a policías del municipio de Ayotlán, en un camino cercano a esta población, aunque investigadores de la fiscalía de Jalisco no descartan que podría haber ocurrido una ofensiva directa a la alcaldía.

Las autoridades estatales informaron que el grupo armado huyó hacia algún poblado de Michoacán, estado a donde presuntamente pertenece.

En Quitúpan, otro municipio cercano a Michoacán, dos policías fueron heridos en un tiroteo con un grupo armado a bordo de tres camionetas, que los emboscó esta mañana, en una brecha cercana a esa población.

En ninguno de los enfrentamientos hubo detenidos.

Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco implementó un operativo de vigilancia en la zona entre ambos estados, mientras que la fiscalía de Michoacán abrió la averiguación previa para investigar la agresión y capturar a los presuntos responsables.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar