Naufraga embarcación con 15 cubanos

Dos personas murieron.

Una embarcación en la que viajaban al menos 15 cubanos naufragó este viernes frente a las costas mexicanas de Isla Mujeres, en el mar Caribe, con un saldo de dos personas muertas y tres desaparecidos, informó una funcionaria de Seguridad Pública local.

"Tenemos 10 personas rescatadas, dos fallecidas, una del sexo masculino y otra femenino", dijo vía telefónica Monserrat Olivares, funcionaria de la secretaría de Seguridad Pública de Isla Mujeres.

El naufragio de la balsa, en la que los cubanos habían navegado durante cerca de 10 días, se volteó por una marejada muy cerca de la zona de las playas turísticas de Isla Mujeres, ubicada frente al balneario de Cancún, en el este de México.

De acuerdo con el reporte de Seguridad Pública, en la embarcación viajaban 15 personas. Integrantes de la Marina Armada de México, así como de la policía local, continúan en la búsqueda de las tres reportadas como desaparecidas.

Los sobrevivientes se encuentran bajo la custodia de la Marina, indicó la funcionaria.

México y otros países centroamericanos se han convertido en destino o punto de paso de miles de cubanos que buscan llegar a Estados Unidos para acogerse a la ley de Ajuste Cubano (1966), que otorga asilo a los isleños que logran llegar a territorio estadounidense.